ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE EN INTERIOR DE EDIFICIOS

REALIZACION DE ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE PARA CERTIFICAR EL ESTADO AMBIENTAL INTERIOR SIGUIENDO LOS CRITERIOS DE LA NORMA UNE 171330-2.

Desde 1973 a su servicio

Llámanos 954 25 95 95

El titular, propietario, usuario o empresa de la instalación, es el responsable legal del correcto cumplimiento de la norma que obliga a contar con una óptima calidad ambiental en las instalaciones que explota. Y la debe garantizar, si procede, con un servicio de limpieza y desinfección de los conductos de climatización.

En este punto es donde entra en juego nuestra empresa. En Divel nos encargamos de realizar el análisis de la calidad del aire y determinar si es necesario o no llevar a cabo esta acción de limpieza y desinfección, realizando una serie de analíticas que establece si los niveles existentes en la instalación están dentro de los parámetros permitidos en la norma 171330-2, además de revisar los conductos en base a la Norma 100012.

Esta importante norma UNE 171330-2, que recoge los “Procedimientos de inspección de la calidad ambiental interior” recogida en el RITE 2013, RD 238/2013, en su IT 03 y de obligado cumplimiento anual para todos aquellos edificios de más de 70 kW térmicos instalados, ha sido revisada por el AEN/CTN 171 Calidad Ambiental en interiores en Diciembre de 2014.

Se sustituye de esta forma la antigua versión de la Norma UNE 171330-2:2009 por esta última edición revisada de la Norma UNE 171330-2:2014.

Algunos de los parámetros que analizamos en nuestro análisis de la calidad del aire son:

  • Temperatura y humedad relativa.
  • Dióxido de carbono. Es un indicador de la calidad de la ventilación.
  • Monóxido de carbono. Sirve para identificar la posible entrada de contaminantes procedentes de escapes de vehículos.
  • Partículas en suspensión (por pesaje y por conteo): Permite valorar la calidad de los sistemas de filtración del edificio y valorar la entrada de contaminantes no controlada (puertas o ventanas).
  • Hongos en suspensión y en superficies. Permite valorar la calidad del mantenimiento higiénico del edificio.
  • Bacterias en suspensión y en superficie. Permite valorar la calidad del mantenimiento higiénico del edificio.
análisis de la calidad del aire mujer
análisis de la calidad del aire probetas
Solicite presupuesto sin compromiso