Limpieza profesional de hospitales y clínicas

En hospitales, clínicas y centros sanitarios, la limpieza es un factor imprescindible. Son lugares en los que la acumulación de microorganismos es mucho mayor que en otros. El problema es que, al ser zonas en las que se concentra una gran cantidad de personas enfermas, con el sistema inmunológico débil, el riesgo de proliferación de patógenos si la limpieza no es la adecuada es bastante alto y puede tener consecuencias muy graves. Por eso estos edificios deben contar con un servicio de limpieza en el que puedan confiar. 

Minimizar el riesgo a través de la limpieza

Una limpieza profesional garantiza la seguridad de los pacientes que visitan o están internos en los centros sanitarios. No solo para ellos, también para los visitantes y trabajadores que se encuentran en el recinto, ya sean sanitarios, de limpieza, de cocina o de cualquier tipo.

El personal que realiza las tareas de limpieza en zonas hospitalarias o en clínicas debe seguir un estricto protocolo de actuación para obtener unos resultados impecables. El protocolo se adapta a la zona en la que se realiza la limpieza, ya que hay algunas que son mucho más críticas que otras. La empresa de limpieza debe clasificar adecuadamente esas zonas y adaptarse a ellas.

Por ejemplo, una zona con un riesgo alto que puede ser un foco de infecciones para los pacientes si no se limpian adecuadamente es la de las áreas donde se encuentran los pacientes inmunodeprimidos. Otros casos son los quirófanos, los laboratorios de análisis clínicos, las unidades de transplante, etc.

En cambio, hay otras zonas que no son consideradas críticas, aunque no por ello la atención que se presta a su limpieza debe ser menor. Se trata de aquellos espacios que no están ocupados por pacientes, como las áreas administrativas, almacenes o consultas donde asisten pacientes que no requieren procedimientos de alto riesgo.

Desinfección profesional

Los productos que se utilizan en la limpieza de centros de salud, clínicas y hospitales deben ser aptos para la desinfección de estos espacios tan delicados. Dichos productos pueden llegar a ser muy específicos, por lo que seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra es fundamental. También lo es respetar los tiempos de actuación de los productos, ya que si no se mezclan en las proporciones adecuadas momentos antes de su uso y se dejan actuar el tiempo suficiente, no tendrán la efectividad deseada.

Algunos de nuestros trabajos en hospitales y centros sanitarios

Si quieres contar con una empresa experta en la oferta de servicios de limpieza para el sector sanitario, cuenta con Divel. Hemos realizado un gran número de trabajos con todo tipo de hospitales, centros médicos y centros de salud: desde limpiezas de fachada y cristales hasta el mantenimiento periódico de la higiene y desinfección de sus instalaciones.

Divel ha prestado sus servicios de limpieza sanitaria a los siguientes clientes:

Logo hospital Viamed
logo Quirón
Pide Presupuesto