LIMPIEZA CRIOGÉNICA O HIELO SECO
Desde 1973 a su servicio
La limpieza criogénica o con hielo seco que hacemos en Divel, es un método especialmente aconsejado para cadenas de montaje y de producción alimenticia de largo recorrido y engranajes, también para imprentas de extrusión de plásticos complejos, o por ejemplo para cuadros eléctricos y todo tipo de maquinaria con difícil desmontaje, y por lo tanto mala manipulación, en las que existe la imposibilidad de aplicar agua a presión o chorro de arena.
El hielo seco no humedece la zona de trabajo pero es capaz de quitar todo tipo de residuos, lácteos, plásticos, grasas, tintas, etc, y por lo tanto deja la superficie como nueva.
BENEFICIOS DE LA LIMPIEZA CRIOGÉNICA O HIELO SECO:
La limpieza criogénica se produce completamente en seco. El hielo pasa de estado sólido a estado gaseoso sin generar ninguna humedad, como resultado, es un método de limpieza idóneo para utilizar en maquinarias que no pueden ser mojadas.
- La limpieza criogénica o hielo seco es uno de métodos de limpieza más respetuosos con la salud y el medio ambiente que podemos emplear. Además no incorpora el uso de agentes químicos ni necesita evacuar sobrantes tóxicos.
- Del mismo modo permite ahorrar en costes ya que no requiere el montaje y desmontaje de las piezas que van a ser tratadas y, por lo tanto, el tiempo de inactividad y las paradas de producción se verán reducidos al mínimo.
- Como conclusión, es una técnica versátil que se adapta a un sinfín de objetos y zonas sin ningún riesgo para maquinarias delicadas.
¿Necesitas llevar a cabo una limpieza criogénica? ¿Tienes dudas sobre el proceso o sus aplicaciones? Ponte en contacto con nuestro equipo especializado en limpiezas industriales o solicita un presupuesto personalizado sin compromiso.