Limpieza y Desinfección de Conductos de Aire Acondicionado 2017-11-29T11:28:00+00:00

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

Desde 1973 a su servicio

Con el servicio de limpieza y desinfeccion de conductos de aire acondicionado ayudamos tanto a las empresas propietarias del sistema de climatización como a las empresas instaladoras y mantenedoras de estos, a cumplir con el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en edificios) en base a la obligatoriedad de la Limpieza y Desinfección de Conductos de Aire Acondicionado y maquinaria que lo sirve, anterior a la puesta en marcha, puntos en el que lo recoge ITE 05.1.8 y ITE 06.2.2.

Realizamos este servicio como empresa homologada por la Junta de Andalucía y ponemos en su conocimiento que el sistema que utilizamos para realizar este tipo de trabajo es el descrito en la norma UNE 1000-12 -2005. También es el que los Organismos Oficiales y hospitales que sacan la licitación a este servicio solicitan en los pliegos técnicos, ya que hay en el mercado varios tipos de sistemas que no tienen efectividad según la exigencia de la norma que lo regula.

Estamos en disposición de prestar este servicio de forma directa al cliente o como empresa subcontratada por empresas mantenedoras e instaladoras.

La Limpieza y Desinfección de Conductos de Aire Acondicionado se realiza a partir de un método efectivo: fricción física de los conductos y posterior desinfección química por termonebulización.

desinfectando conductos aire acondicionado

Los conductos que podemos tratar son muy variados en forma y materiales, ya que dependiendo de esto, cambiamos las medidas y el grosor de las cerdas de nylon con las que friccionamos las paredes de los conductos. Hacemos limpiezas incluso de los de climaver sin recubrimiento, con los que usamos unas cerdas muy finas para no arrancar la fibra en buen estado; solo se remueve la que está suelta o a punto de hacerlo. Se completa el sistema con un potente aspirador con motor eléctrico de 4 kv (caballos,) que pone en movimiento a la turbina de aspirado que succiona la suciedad y la traslada a las tres capas de filtrado.

Llámanos

limpieza y desinfección de conductos de aire acondicionado

LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

Para la limpieza y desinfección de conductos de aire acondicionado, utilizamos el sistema más completo que garantiza una correcta y homogénea distribución del químico, el termonebulizador: un aparato que calienta el producto y, una vez gasificado, lo distribuye impulsándolo por todo el conducto mediante una turbina. De esta forma se introduce en todas las grietas y fisuras para que todo quede desinfectado. Por último, emitimos un certificado como empresa homologada por la Junta de Andalucía inscrita en el ROESBA.

Las instalaciones que solemos tratar son hospitales, quirófanos, salas blancas, clínicas dentales y estéticas, veterinarias, centros comerciales, oficinas y edificios completos, sobre todo los de climatización controlada que, al estar hermetizados, tienen grandes problemas con la renovación de aire y su recirculación.

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

Existen muchísimos informes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el “Síndrome del Edificio Enfermo”, en el que se recogen infinidad de enfermedades provocadas por una mala climatización en los edificios que, a su vez, se transmite de departamento en departamento por los conductos de retorno y extracción, causando un absentismo laboral que cuesta a las empresas millones de euros anualmente. Ejemplo de ellas son: tos, garraspera en la garganta, resfriados y alergias, estornudos frecuentes, irritaciones oculares y todas las enfermedades que pueda contraer y transmitir una persona a su entorno por vía aérea como, por ejemplo, al estornudar. Los ácaros que se encuentran por millones dentro de estos conductos de climatización son los principales transmisores de enfermedades. Por este motivo es tan importante mantener una correcta limpieza de los conductos de aire acondicionado o climatización de los edificios.

Bajo petición del cliente, el equipo de limpieza y desinfección de conductos de aire acondicionado de Divel realiza inspecciones previas, bien de forma visual con grabación de imágenes del interior de sus conductos para determinar el estado de los mismos o bien mediante analíticas ambientales del aire conocidas como C.A.I. (Calidad del Aire Interior), en las que un laboratorio con las homologaciones pertinentes determina si la cantidad de suciedad acumulada en los conductos sobrepasa los parámetros establecidos en la norma reguladora de la UNE.

Pónganse en contacto con nosotros y les informaremos gustosamente de todas las obligaciones de los propietarios de instalaciones de climatización. Nos ponemos a su disposición para cualquier solicitud de presupuesto o consulta, sin costo alguno.

Antes de limpieza de conductos

Antes

después de limpieza de conductos

Después

Video Demostrativo

ANALÍTICAS DE AMBIENTE EN INTERIOR DE EDIFICIOS

REALIZACION DE ANALíTICAS DE AMBIENTE PARA CERTIFICAR LA CALIDAD AMBIENTAL INTERIOR SIGUIENDO LOS CRITERIOS DE LA NORMA UNE 171330-2.

El titular, propietario, usuario o empresa de la instalación, es el responsable legal del correcto cumplimiento de la norma que obliga a contar con una óptima calidad ambiental en las instalaciones que explota. Y la debe garantizar, si procede, con un servicio de limpieza y desinfección de los conductos de climatización. En este punto es donde entra en juego nuestra empresa. En Divel nos encargamos de analizar y determinar si es necesario o no llevar a cabo esta acción de limpieza y desinfección, realizando una serie de analíticas que establece si los niveles existentes en la instalación están dentro de los parámetros permitidos en la norma 171330-2, además de revisar los conductos en base a la Norma 100012.

Esta importante norma UNE 171330-2, que recoge los “Procedimientos de inspección de la calidad ambiental interior” recogida en el RITE 2013, RD 238/2013, en su IT 03 y de obligado cumplimiento anual para todos aquellos edificios de más de 70 kW térmicos instalados, ha sido revisada por el AEN/CTN 171 Calidad Ambiental en interiores en Diciembre de 2014.

Se sustituye de esta forma la antigua versión de la Norma UNE 171330-2:2009 por esta última edición revisada de la Norma UNE 171330-2:2014.

Algunos de los parámetros que analizamos son:

  • Temperatura y humedad relativa.
  • Dióxido de carbono. Es un indicador de la calidad de la ventilación.
  • Monóxido de carbono. Sirve para identificar la posible entrada de contaminantes procedentes de escapes de vehículos.
  • Partículas en suspensión (por pesaje y por conteo): Permite valorar la calidad de los sistemas de filtración del edificio y valorar la entrada de contaminantes no controlada (puertas o ventanas).
  • Hongos en suspensión y en superficies. Permite valorar la calidad del mantenimiento higiénico del edificio.
  • Bacterias en suspensión y en superficie. Permite valorar la calidad del mantenimiento higiénico del edificio.