LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE ALJIBES

PREVENCIÓN CONTRA LEGIONELLA

Desde 1973 a su servicio

En Divel llevamos a cabo la limpieza y desinfección de aljibes para evitar el contagio y propagación de la legionella. Esta enfermedad se convierte cada año en protagonista de muchas infecciones y puede atacar a todas las personas por igual. Sus síntomas son parecidos a los de un fuerte resfriado con síntomas muy acusados. En cambio, en personas inmunodeprimidas, niños, enfermos y, sobre todo ancianos, afecta de forma muy intensa, pudiendo causar la muerte.

La legionella vive y se trasmite en el medio acuoso. Se reproduce en aguas estancadas, sucias o con un mal mantenimiento a una temperatura determinada. Por ese motivo hay que mantener desinfectadas las fuentes ornamentales en la vía urbana, torres de refrigeración, evaporadores, aspersores de riego, alcachofas de duchas y los microdifusores de control climáticos con acumulación de agua que se encuentran, sobre todo, en las terrazas de los negocios hosteleros.

La legionella se transmite a las personas a través del agua, pero no por ingestión sino por vía aérea, viajando en microgótulas en las que anida la bacteria.

Llámanos 954 25 95 95

Se transportan con el viento incluso a kilómetros de distancia. Cuando el individuo respira esas microgotas la bacteria entra en su organismo y se revela la enfermedad días más tarde. Para evitarlo deben tratarse, básicamente, los aljibes de agua de consumo humano que se encuentran en los núcleos de poblaciones, ya que al llegar a las viviendas podría transmitirse a las personas a través de las duchas y los difusores de los grifos. En Divel realizamos limpiezas de los depósitos de contención de agua de consumo humano, así como de decantadores, con todas las garantías de salubridad e higiene necesarias. La normativa regula su limpieza y desinfección con una frecuencia determinada. Otros sistemas como torres de refrigeración o la red de distribución de agua de los edificios, tienen que ser tratados en base al Real Decreto 865/2003 que lo regula. Nuestra empresa está capacidad para tomar muestras y analizar en el laboratorio los niveles de legionella en las instalaciones de agua.

Divel S.L., en cumplimiento del Real Decreto 865/2003 como empresa homologada por la Junta de Andalucía, realiza servicio de prevención y eliminación en caso de brote de la bacteria de la legionella, expidiendo a continuación los certificados oficiales correspondientes.

RAZONES PARA LLEVAR A CABO LA LIMPIEZA DE ALJIBES:

  • Evitar la aparición de legionella
  • Evitar la aparición de microorganismos y pequeños insectos
  • Impedir la proliferación de mohos y algas
  • Proteger las paredes del aljibe para evitar que desprendan restos de hormigón o pintura que se ingieren a través del agua
  • Cumplir con la normativa.
  • Evitar el consumo de agua estancada.
  • Y, en definitiva, mantener la salubridad del agua de consumo.
Prevención de la legionella

IMPERMEABILIZACION DE ALJIBE DE CONTRAINCENDIO DEL CENTRO COMERCIAL NERVION PLAZA DE SEVILLA

Retirada de planchas de PVC anteriormente colocadas y traslado a vertederos autorizados.

Limpieza y eliminación de barros y lodos junto con las aguas restantes no evacuadas, se usan motores de absorción de aguas sucias para la evacuación.

Preparación del soporte con maquinaria industrial para eliminar pinturas antiguas, mediante la aplicación de agua a presión 500 bares y 30 litros de caudal.

Aplicación de mortero Sikaward 720 EpoCem, mortero epóxico de altas prestaciones y excelente adherencia, para la aplicación en soportes húmedos de rápido curado y secado. Válido para contrarestar presiones negativas en muros y soleras. Se aplican 2 mm/4 kg en paredes con presión negativa y solería y 1 mm/2 kg en paredes sin presión negativa.

Tras el curado del mortero se aplican 200 grs/m² de imprimación PRIMER 1040 de Tecnopol.

Por último se aplican 2 kg/m² de poliurea caliente proyectada TECNOCOAT P-2049 de Tecnopol. www.tecnopol.es

Se termina el encuentro de la pared tratada hasta 2,5 mts de altura, con el resto del soporte no tratado hasta cumbrera, con una franja de 20/30 cm de ancho de pintura esmalte de poliuretano gris perla.

Los encuentros en esquinas y rincones verticales y horizontales, se refuerzan con el doble de capas de poliurea para aumentar su elasticidad y compresión. Al igual que los dos agujeros de desagüe que se encuentran en la cota mas baja de la instalación.