Impermeabilización de aljibes, agua potable y PCI
Asegura la máxima calidad del agua almacenada
Los aljibes de agua de consumo humano y los de PCI (contra incendio) suelen estar construidos en hormigón o poliéster. Los hay en superficie y soterrados en el terreno a los que se accede por una trampilla, en este caso los trabajos se consideran realizados en espacios confinados, por lo que hay que cumplir la normativa pertinente, que marca entre otras cuestiones, el uso de varios EPIS que son Trípode de rescate, turbina de ventilación forzada, medidor de gases, equipo de respiración autónoma para rescates, entre otros. Divel dispone de todos esos elementos que el Real Decreto establece, además de sus operarios tener realizados los cursos homologados de trabajos en espacios confinados y al menos uno de ellos los cursos de coordinador de recurso preventivo.
Los de hormigón en concreto, sufren muchos movimientos provocados por los desplazamientos de los terrenos en los que están soterrados y provoca fisuras que hacen que el agua contenida se fugue de los mismos. Otro problema habitual, es que el agua de lluvia que se acumula en el terreno colindante, cuando está suficiente cantidad, tiene fuerza suficiente para introducirse por esas grietas en forma de presión negativa si el aljibe se encuentra a medio llenar o vacío, contaminando el agua de consumo humano y rompiendo la pintura de impermeabilización que tenga aplicado el aljibe. Este problema lo solucionamos aplicando anteriormente a la capa de impermeabilización con la membrana elástica, un mortero epóxico para presión negativa y positiva, que aunque es rígido y no valdría como capa impermeabilizante, si realiza la función de consolidar el soporte ya que lo renovamos y de evitar filtraciones externas que contaminen el agua del aljibe y que deterioren la pintura o membrana de impermeabilización, para que posteriormente no haya fugas de agua. Como capa de impermeabilización final, aplicamos varios materiales, poliurea proyectada en caliente, láminas de EPDM y sobre todo usamos membranas de poliuretano muy elásticas, capaces de adaptarse a los movimientos del terreno impidiendo que fisure la capa de impermeabilización. Todas ellas disponen de ETE (ensayos de laboratorio a nivel Europeo) de 24 años de durabilidad, así como certificado de potabilidad para los aljibes de agua de consumo humano.
Pide tu presupuesto
En qué consiste la impermeabilización de aljibes, agua potable y PCI
Secado de zonas húmedas
Antes de llevar a cabo la impermeabilización de aljibes se debe secar correctamente las paredes y techos mediante maquinaria industrial especializada en la evacuación de la humedad.
Desinfección
Al retirar toda la humedad del depósito realizaremos una desinfección y limpieza exhaustiva de la zona.
Aplicación del producto
Una vez desinfectado, aplicamos varias capas del producto para garantizar el mejor resultado con la totalidad de la estanqueidad del aljibe.
La garantía de un servicio óptimo con productos de calidad
- Homologados
- Resistente al agua
- Adaptable a irregularidades
- Adherente
- Certificado de potabilidad en aljibes de agua de consumo humano.
- Trabajos realizados acorde a la normativa de seguridad laboral.
- Operarios con cursos homologados.
- Seguridad de los trabajadores: Epis, trípodes de rescate, medidores de gases, turbina de evacuación de aire viciado…
- Resistente al moho y microorganismos
Algunos de nuestros trabajos
ALJIBE DE PCI EN HOTEL NH CALLE LARIOS DE MÁLAGA
El aljibe pedía agua por varias filtraciones y el pasamuros de la tubería de salida.
Aplicamos mortero epóxico para consolidar el soporte y evitar la presión negativa y positiva del agua.
Membrana de poliuretano elástica aplicada en 2 kg/m2 como capa final de impermeabilización.
IMPERMEABILIZACIÓN DE ALJIBE DE PCI CENTRO CCIAL. NERVIÓN PLAZA EN SEVILLA
El Aljibe perdía una cantidad importante de agua que tenían que reponen constantemente para cumplir los volúmenes legales para aljibe de contra incendios, por lo que suponía unos costes muy elevados.
El aljibe se encontraba impermeabilizado con láminas de PVC, pero la presión negativa que había ejercido el agua de lluvia que se introducía por las fisuras en sus paredes, había provocado la rotura de estas láminas.
Se nos solicita impermeabilización con Poliurea proyectada en caliente.
Retirada de todas las láminas de PVC.
Estado de las paredes tras la retirada de las láminas de PVC.
Tras la limpieza y eliminación de la pintura originaria con agua a presión 500 br, aplicamos capa de 4 mm de mortero epóxico para presión negativa y positiva.
Imprimación del mortero para aplicación de poliurea.
Proyectado de poliurea caliente.
Impermeabilización terminada hasta cota acordada.
ALJIBE CRUZ ROJA SAN FERNANDO CÁDIZ (RESIDENCIA GERIÁTRICA)
El aljibe presentaba puntos de oxidación por muchos sitios, y multitud de fisuras que daban lugar a pérdidas de agua constantemente.
Aplicamos limpieza con agua a presión 350 br caliente para eliminar pintura en mal estado, reparamos fisuras y pasivamos todos los puntos de oxidación, realizamos media caña en el perímetro de la solería, aplicamos mortero epoxico y 2 kg/m2 en suelos y paredes de membrana de poliuretano apta para inmersión y con certificado de consumo humano.
Anteriormente, estado general de cómo se encontraba.
Tras limpieza y preparación del soporte con mortero epóxico presión negativa y positiva e imprimación con resina epoxi.
Tras aplicar la membrana de poliuretano como capa final con Certificación de agua de consumo humano.
Parte de los medios de prevención de riesgos laborales que instalamos para los trabajos en espacios confinados para cumplir con la normativa vigente, además de los cursos pertinentes del personal.
ALJIBE DE AGUA DE RIEGO DE VIDES EN FINCA EL ALJIBE, JEREZ
Acceso por un pozo con 9 metros de altura hasta la cota mas baja.
Estado en el que encontramos el soporte, pérdidas masivas de agua, grietas por todos lados y morteros a la cal antiguos en mal estado de conservación y disgregados.
Tras la limpieza exhaustiva del soporte con agua a presión 250 br, se repara con mortero fibrado todos los muros y solera. Aplicamos posteriormente mortero epóxico para evitar presiones negativas del agua de lluvia.
Aplicamos imprimación y varias manos de membrana de poliuretano hasta 2 kg/m2 para agua de consumo humano aunque se tratara de aljibe de riego, pero así el cultivo no sería contaminado con ningún producto que pudiera perjudicarlo.
IMPERMEABILIZACIÓN DE ALJIBE PARA AGUA DE CONSUMO HUMANO
impermeabilización de aljibe para agua de consumo humano de aljibe en Instituto Público IES Ponce de León, en Utrera. (Con Láminas de EPDM)
- Limpieza del soporte.
- Retirada de raíces de árboles perimetrales que se introducían en el depósito.
- Colocación de lámina de EPDM en una sola pieza, sin solapes ni uniones.
- Anclado a parte alta del aljibe mediante pletinas metálicas.
Nos encargan esta impermeabilización debido a las pérdidas que sufría el aljibe a consecuencia de las raíces de los arboles colindantes al mismo, ya que buscaban el agua y hacían fisuras de bastante grosor, por lo que los materiales convencionales de impermeabilización no iban a ser efectivos, y proponemos láminas de EPDM de caucho de Firestone para que las raíces no tengan contacto con el agua interior.
Tras retirar las raíces que asomaban por todas las paredes, se limpia el soporte y no se realiza nada más, ya que las láminas no necesitan que el soporte esté reparado.
Se colocan las láminas de caucho de 1,2 mm y mediante una pletina atornillada a la pared por encima de la lámina de agua, se afianzan las láminas a la pared. La lámina es en una sola pieza sin uniones, ya que las medidas del aljibe nos permitieron realizarla sin uniones ni solapes.
Nuestros trabajos
Más de 45 años de experiencia en el sector garantizan la calidad de nuestros servicios