Limpieza de recuperación en incendios e inundaciones

Garantiza la vuelta a la normalidad con seguridad gracias a un servicio especializado

La limpieza de recuperación en incendios e inundaciones requiere de una gran especialización para responder a tiempo ante el desgaste y corrosiones que los materiales han podido sufrir en el momento del suceso. 

Una actuación a tiempo permitirá agilizar la vuelta a la normalidad del edificio evitando gastos innecesarios.

En Divel utilizamos una gran variedad de técnicas y maquinaria adecuada para tratar todo tipo de materiales y superficies con el objetivo de recuperar su estado inicial sin causar daños que afecten a su durabilidad.

Pide tu presupuesto

Más de 45 años de experiencia en la limpieza industrial y miles de m2 tratados de instalaciones siniestradas.

La desinfección y limpieza de conductos de aire acondicionado se realiza a partir del sistema descrito en la norma UNE 1000-12 -2005. Este sistema está formado por dos métodos:

Productos diseñados para conseguir la máxima efectividad

Técnicas específicas

Atención personalizada para cubrir la recuperación de maquinaria y elementos constructivos.

Nuestro servicio consiste en:

  • Eliminación de olores y restos de humo 

Eliminar los restos de olores y humo en el lugar del suceso ayudará a recuperar su actividad habitual con mayor normalidad, lo conseguimos mitigar en un % bastante alto con el uso de maquinaria industrial de Ozono. 

  • Limpieza de superficies 

Un incendio puede causar numerosos desperfectos en maquinaria, mobiliario, tapicería… En Divel usamos diferentes métodos en función del tipo de superficie a tratar para conseguir su recuperación.

  • Limpieza de conductos de aire acondicionados

Mediante las técnicas de fricción y desinfección de los conductos de aire acondicionado se eliminarán los restos de humo, polvo y cenizas acumulados para volver a poner en funcionamiento el sistema con total seguridad. 

  • Aspiración de falsos techos y suelos térmicos 

Cada falso techo tiene sus propias características. Por ello, en Divel analizamos el material y sus características para ofrecer un tratamiento adecuado. 

  • Recuperación de techos artesonados de madera y vigas

La madera se trata hasta conseguir recuperar su estado previo al suceso eliminando restos de quemaduras, recuperando el color y la fortaleza de la superficie.

 

Beneficios de la limpieza de recuperación de incendios e inundaciones

  • Desinfecta y elimina los agentes tóxicos 
  • Evita la aparición de moho y hongos 
  • Recupera la imagen inicial de la zona
  • Elimina todo tipo de residuos y restos 
  • Vuelve a la normalidad de forma segura

 

Algunos de nuestros trabajos

RECUPERACIÓN INCENDIOS

Tras el siniestro de un incendio en las Instalaciones de Ferroandaluza en Dos Hermanas, se nos contrata para limpiar la totalidad de la nave y maquinaria afectada por el hollín, comenzando las labores de limpieza por las cerchas, vigas y cubierta de chapa para mas tarde ser tratadas y pintadas, usando agua a presión caliente, desengrasantes minerales y maquinaria de elevación para acceder a la zona a tratar.

Los motores de aspiración son de 4 kw y con cuatro etapas de filtrado, usando los filtros EPA en instalaciones Sanitarias como hospitales (fotos aportadas de un Hospital General Público de la Junta de Andalucía)

Se desinfecta tras la limpieza como empresa Homologada por la Junta de Andalucía para aplicar tratamiento biocidas y se certifica como tal.

Han confiado en nosotros

Nuestros trabajos

Más de 45 años de experiencia en el sector garantizan la calidad de nuestros servicios

Servicios