Limpieza y desinfección conductos de aire acondicionado

Evita el Síndrome del Edificio Enfermo con Divel, empresa homologada por la Junta de Andalucía

La desinfección y limpieza de los conductos de aire acondicionado tiene como objetivo principal la extracción de suciedad y eliminación de microorganismos, polvo, hongos y otros residuos que se acumulan en los conductos pudiendo provocar graves consecuencias para la salud.

Es un servicio esencial para corroborar que estos sistemas de climatización cumplen con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en edificios (RITE).

Empresa homolagada por la:

Nuestro equipo de desinfección y limpieza de conductos de aire acondicionado realiza inspecciones previas, tanto de forma visual como a través de analíticas ambientales del aire conocidas como C.A.I. (Calidad del Aire Interior) para determinar si la cantidad de suciedad acumulada sobrepasa los parámetros establecidos en la norma reguladora de la UNE.

Pide tu presupuesto

Cómo se realiza la desinfección y limpieza de conductos de aire acondicionado

La desinfección y limpieza de conductos de aire acondicionado se realiza a partir del sistema descrito en la norma UNE 1000-12 -2005. Este sistema está formado por dos métodos:

Fricción física de los conductos

Este método consiste en la limpieza de conductos mediante cepillos mecánicos formados por cerdas de nylon que se adaptan a la forma y el tamaño de los conductos. 

La limpieza de los climaver sin recubrimiento se lleva a cabo realizando una delicada limpieza con cerdas muy finas para no arrancar la fibra en buen estado y hacer que las que están sueltas se remuevan.

Para finalizar, el sistema se completa con un aspirador con motor eléctrico de 4 kv que pone en movimiento la turbina de aspirado para succionar la suciedad y trasladarla a las tres capas de filtrado. 

Desinfección química por termonebulización

El termonebulizador es uno de los sistemas más completos que garantizan una correcta y homogénea distribución del químico. El termonebulizador calienta el producto para que, una vez gasificado, sea distribuido por todo el conducto mediante una turbina.

Gracias a este método los productos desinfectantes llegan tanto a fisuras como a pequeñas grietas.

Centro Comercial Lagoh en Sevilla.
Limpieza de elementos colgantes, bies, regletas de cableado, conductos de clima, luminarias, etc.

Por qué es importante llevarla a cabo

La mala climatización de los edificios puede generar numerosas enfermedades. Según el informe de la OMS sobre el “Síndrome del Edificio Enfermo”, puede provocar un absentismo laboral del 20% afectando directamente a la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

 

¿Cúal es la sintomatología para poder diagnosticar un edificio enfermo?

  • Irritaciones de ojos, nariz y garganta
  • Sensación de sequedad en membranas mucosas y piel
  • Ronquera
  • Respiración dificultosa
  • Erupciones cutáneas
  • Comezón
  • Hipersensibilidad 
  • Náuseas, mareos y vértigos
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga mental
  • Elevada incidencia de infecciones respiratorias y resfriados.

Antes y después

Antes Después
Antes Después

¿Por qué elegirnos?

Personal cualificado

Certificaciones

+60 clientes satisfechos

Han confiado en nosotros

Nuestros trabajos

Más de 45 años de experiencia en el sector garantizan la calidad de nuestros servicios