Limpieza de maquinaria industrial y cadenas de producción

Garantiza el estado de todo tipo de maquinarias alargando al máximo su vida útil

¿Conoces las técnicas para la limpieza de maquinaria industrial?

La limpieza de maquinaria industrial es esencial y obligatoria  en una gran variedad de sectores como el de la industria alimentaria, aeroespacial y aeronáutica, farmacéutica, automovilística… Las nuevas normativas han aumentado la necesidad de llevar a cabo este tipo de limpiezas para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable. 

En Divel sabemos que cada sector es un mundo, por ello, hemos querido dar respuesta a cada necesidad con diferentes técnicas y el uso de productos químicos específicos para cada sector eliminando cada uno de los residuos.

¿Conoces las técnicas para la limpieza de maquinaria industrial?

Cada industria tiene sus propias particularidades por ello, en Divel contamos con varias técnicas para poder dar el mejor servicio a todos nuestros clientes.

 

Pide tu presupuesto

Limpieza con vapor

Las máquinas a vapor para la limpieza industrial hacen que las cadenas de producción y envasado de alimentos cubran sus necesidades de limpieza y desinfección de manera exhaustiva. Este proceso se caracteriza por usar solo un 5% junto con productos químicos que desinfecten sin dañar el material de fabricación de la maquinaria. 

Agua caliente a presión

En función de la superficie a tratar la presión y temperatura del agua son reguladas para conseguir el mejor resultado sin dañar el material tratado. Debido a la incompatibilidad del agua con los componentes eléctricos o engranajes engrasados se tiene que tener cuidado con su aplicación. 

En su mayoría, este tratamiento se ejerce en el interior y exterior de silos metálicos de almacenamientos de alimentos líquidos y sólidos, solerías de zona de maquinaria, tuberías colgantes, cintas transportadoras …

Limpieza criogénica o con hielo seco

Esta técnica se utiliza en cadenas de montaje y producción, imprentas, extrusión de plásticos o, incluso, cuadros eléctricos donde no se puede aplicar técnicas que dañen la naturaleza de la superficie. 

El hielo seco no humedece la zona de trabajo y consigue un resultado óptimo a la hora de retirar todo tipo de residuos: lácteos, plásticos, tintas….

Agua osmotizada con pértigas extensibles

El agua osmotizada con pértigas extensibles permite acceder a zonas de altura considerable sin la necesidad de utilizar elevadoras. Este sistema abarata costos al eliminar la maquinaria elevadora y garantiza mayor seguridad a los trabajadores ya que pueden trabajar desde el suelo sin correr riesgos.

tranquilidad-de-espiritu (1)

Tranquilidad

Llevar a cabo la limpieza  de maquinaria industrial de manera regular  ayuda a mantener en buen estado cada una de las máquinas y ahorrarse preocupaciones cada vez que llega una inspección.

clean

Imagen de la empresa

Este servicio favorece el buen mantenimiento de la empresa a través de una imagen limpia y cuidada, desde las maquinarias en buen estado hasta los sistemas de ventilación y refrigeración para un correcto funcionamiento.

accidente

Prevención de accidentes

La limpieza de maquinaria industrial va estrechamente ligada a la prevención de riesgos laborales. Un buen servicio conllevará una reducción de costes por lesiones, incendios… 

planificacion

Optimización de procesos

Este tipo de limpieza periódica favorece el buen funcionamiento de la maquinaria y maximiza la productividad. 

prevencion

Protección de la maquinaria

La limpieza profesional de maquinaria industrial evita posibles averías, daños en piezas específicas por acumulación de residuos u obstrucciones. De esta manera protegemos la maquinaría y prolongamos la vida útil.

Antes Después
Antes Después

¿Por qué elegirnos?

Personal cualificado

Certificaciones

+60 clientes satisfechos

Han confiado en nosotros

Nuestros trabajos

Más de 45 años de experiencia en el sector garantizan la calidad de nuestros servicios