Limpieza criogénica o hielo seco

Limpia todo tipo de maquinaria sin la necesidad de ser desmontada

Cuándo conviene la limpieza con hielo seco

La limpieza criogénica utiliza partículas de hielo seco  aceleradas mediante aire comprimido a altas velocidades y proyectadas sobre la superficie a limpiar. Al impactar contra la superficie, el CO2 utilizado cambia a estado gaseoso y separa los residuos, restos o suciedad adheridos a esta.

Se considera uno de los procesos más respetuosos con el medio ambiente ya que no es tóxico, ni abrasivo, ni contiene productos químicos.

Cuándo conviene la limpieza con hielo seco

La técnica de limpieza criogénica o hielo seco se aplica sobre maquinaria con difícil desmontaje, componentes frágiles, piezas mecánicas, equipos con riesgos eléctricos, hornos o prensas, entre otras muchas. Por ello, es el principal método en los sectores alimenticio, aeroespacial, mecánico…

El hielo seco no humedece la zona de trabajo pero es capaz de quitar todo tipo de residuos, lácteos, plásticos, grasas, tintas, etc, y por lo tanto deja la superficie como nueva.

Pide tu presupuesto

Cuándo conviene la limpieza con hielo seco

Mesa de trabajo 2

Ahorro

Ya que no requiere el montaje y desmontaje de las piezas que van a ser tratadas y, por lo tanto, el tiempo de inactividad y las paradas de producción se verán reducidos al mínimo.

clock

Rapidez

Elimina la necesidad de cepillar con abrasivos consiguiendo una limpieza más detallada y rápida al llegar a zonas que no se pueden alcanzar manualmente. 

medio-ambiente

Ecológica y respetuosa

No emite ningún tipo de gas perjudicial para el medio ambiente, por lo que es ecológica y totalmente responsable.

secure-shield

Seguridad

El hielo pasa de estado sólido a gaseoso sin generar humedad. Por ello, es un método de limpieza ideal para utilizar en maquinarias que no pueden ser mojadas. 

bacteria (1)

Antibacteriano

La limpieza criogénica o con hielo seco es un antibacteriano natural gracias a la temperatura extrema de -80º C. 

versatilidad

Versatilidad

Esta técnica es una de las más versátiles al adaptarse a numerosos objetos y zonas sin generar riesgos o posibles daños en maquinaria delicada.

Antes Después

Limpieza criogénica con hielo seco en las instalaciones de MP Ascensores

¿Por qué elegirnos?

Personal cualificado

Certificaciones

+60 clientes satisfechos

Han confiado en nosotros

Nuestros trabajos

Más de 45 años de experiencia en el sector garantizan la calidad de nuestros servicios