Desinfección con ozono

Ya son varias las provincias que han avanzado de fase en el plan de desescalada del Gobierno de España, entrando en la fase 1, lo que da una mayor libertad de movimiento a los ciudadanos. Poco a poco, las personas comenzarán a salir más a las calles y a frecuentar asiduamente locales de ocio, de restauración y también lugares de trabajo, aunque sea con aforo limitado.

Para garantizar la seguridad de estos lugares hay muchos que han decidido prevenir y desinfectar los espacios antes de permitir la entrada de sus trabajadores y clientes. De hecho, muchos de ellos no solo se han planteado hacer una limpieza y desinfección inicial, sino un plan para hacerlo de forma periódica mientras dure la pandemia. Así, mientras aún haya riesgo de contagio, pueden garantizar a sus clientes y trabajadores que se encuentran en un espacio que lleva a cabo todas las acciones necesarias para mantener el mayor nivel de higiene y control sanitario. Para ello hay distintos métodos, entre los que se encuentra la limpieza y desinfección con ozono.

¿En qué consiste la desinfección con ozono?

El ozono es muy eficaz como biocida, es decir, eliminando microorganismos, tanto de ambientes como de superficies. Su poder oxidante lo hace ser muy reactivo con proteínas, lípidos y con la materia orgánica en general.

Antes de la pandemia, ya era muy utilizado como agente para la eliminación de bacterias y compuestos químicos contaminantes. Pero tras la evolución de la crisis causada por el coronavirus, son muchos los negocios que se han visto obligados a desinfectar sus locales a fondo, para garantizar la salud de sus trabajadores y clientes. La desinfección con ozono se ha convertido en algo fundamental para todos aquellos propietarios de un negocio o un local que quieren volver a abrir sus puertas, aunque hay opiniones contradictorias sobre el uso de la desinfección con ozono para la eliminación de virus. Por eso, lo ideal es combinar distintas estrategias de desinfección para conseguir una limpieza  con garantías.

Ventajas de la desinfección con ozono

La ozonización, como se denomina a la aplicación del ozono, presenta una serie de ventajas frente a otros métodos de limpieza:

  • No deja ningún residuo, ya que tras su aplicación, el ozono se descompone en O2 y CO2, sin dejar ningún rastro sobre las superficies.
  • Es totalmente seguro para los seres humanos. Las dosis en las que se aplica son letales para los microorganismos, pero totalmente seguras para las personas.
  • Además de virus y bacterias, elimina otros residuos y olores.
  • Apto para desinfección ambiental.
  • Desinfecta de todo tipo de superficies, independientemente del material con el que estén fabricadas: maderas, vidrio, telas, metal, etc.
  • Puede abarcar tanto grandes como pequeñas superficies, así que no importa el tamaño del local que quieras desinfectar.
  • No importa su actividad, al tratarse de un producto que no deja residuos, puede utilizar la desinfección con ozono en todo tipo de locales: colegios, oficinas, clínicas, supermercados, farmacias, gimnasios e incluso en vehículos.

Pida presupuesto para la desinfección de su local

En Divel contamos con años de experiencia en la limpieza y desinfección utilizando ozono. Contamos con la maquinaria y los medios necesarios, además de un procedimiento de aplicación profesional. Podemos complementar la desinfección con ozono con otros métodos de desinfección y limpieza para lograr que su negocio sea un espacio seguro y libre de virus y bacterias. Pero además, gracias a este tratamiento, puede estar seguro de que el espacio quedará también libre de olores, polvo, hongos, ácaros y cualquier otro agente que pueda suponer un riesgo para la salud.

Contacte con nosotros y le enviaremos un presupuesto adaptado al espacio que desea desinfectar.

Pide Presupuesto