La fachada de su negocio como carta de presentación para sus clientes

La fachada es lo primero que ve un potencial cliente o los usuarios de sus servicios cuando pasan por delante de su negocio o instalaciones. La primera impresión que recibe normalmente condiciona lo que piensa que puede encontrar en el interior. Es por eso que, si su negocio está instalado en un local de cara al público, es imprescindible el cuidado de su apariencia exterior. Las primeras impresiones son muy difíciles de cambiar, así que es mejor que desde el principio sea positiva.

Se podría decir que para un negocio, la fachada es su carta de presentación.

Tipos de negocios en los que tener una buena fachada es fundamental

En realidad, cualquier tipo de negocio se beneficiaría de contar con una fachada limpia, bien pintada y con unos cristales impolutos. Pero hay algunos en los que transmitir una buena imagen exterior puede suponer ganar clientes.

  • Bares y restaurantes:

En este tipo de negocio, es fundamental comunicar al cliente una imagen de limpieza y pulcritud. Por muy atractiva que sea la carta de platos, si el cliente duda de la limpieza de la cocina del local, es bastante probable que pase de largo en busca de otra opción. Una fachada descuidada puede hacer pensar que el interior es similar, y a nadie le resulta atractiva la idea de comer algo que ha sido preparado en una cocina descuidada o sucia.

  • Tiendas:

En el escaparate de su tienda expondrá los mejores artículos para atraer a aquellos clientes que pasen por delante de su local. En el diseño de un buen escaparate entran en juego años de experiencia y un profundo conocimiento de su sector y su clientela, para saber qué es lo que debe mostrarles. Pero de nada sirve tener un escaparate original y diseñado a conciencia cuidando hasta el último detalle si el cristal está mal cuidado o con una pintada que lo afea y no deja ver el interior.

  • Despachos profesionales:

Una imagen de seriedad y profesionalidad se transmite cuidando todos los detalles. Seguramente haya invertido dinero y tiempo en conseguir que el interior de su oficina refleje los valores de su empresa. Pero antes de entrar en su oficina, su cliente pasará por el exterior de sus instalaciones, y la primera impresión la extraerá de su fachada.

  • Fábricas o almacenes:

La limpieza de la fachada de su negocio no es un tema del que solo deban preocuparse aquellos que se dirigen a particulares. También los que trabajan con otros profesionales o con empresas deben mantener una imagen de profesionalidad y limpieza en sus instalaciones.

limpieza fachada hospital
  • Hospitales:

La limpieza es uno de los valores principales en un hospital. En ellos hay alojadas personas con estados de salud delicados, por lo que dar sensación de espacio aséptico y pulcro es clave.

  • Edificios de la administración pública:

En muchos casos, se trata de edificios históricos, en los que los materiales con los que están construidos necesitan una especial atención. Además, no es extraño encontrarse con casos de pintadas o grafitis en ellos. La profesionalidad de los trabajadores del sector público se transmite también a través del buen estado de conservación de sus edificios.

Otros beneficios de la limpieza de fachadas

El ofrecer una buena imagen de su negocio de cara a sus clientes no es el único motivo por el que debería realizar un mantenimiento periódico de su fachada. A continuación le detallamos otra serie de motivos:

  • Alarga la vida útil de los materiales: los materiales bien conservados aguantan mucho mejor el paso del tiempo. La acumulación de verdinas, líquenes o mohos los pueden dañar. Además, si su fachada está hecha de un material poroso, como la arenisca, es necesario realizar una consolidación de los mismos para que no se deterioren.
  • Ahorro de dinero: pequeñas limpiezas regulares evitan una futura limpieza de mayor envergadura, que seguramente será más costosa.
  • Evitar la corrosión de superficies: algunos carteles o marquesinas, hechos de metal, se pueden deteriorar con la polución del tráfico o las defecaciones de aves.
  • Evitar humedades: el interior del local puede sufrir humedades o goteras si no se realiza una buena conservación de la fachada o los techos en el exterior.

Especialistas en limpieza de fachadas

No deje que la apariencia exterior de su local evite que su negocio crezca. En Divel podemos realizar una limpieza profesional de la fachada de tu negocio para que muestre su mejor cara a sus potenciales clientes.

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Los profesionales de Divel utilizarán las técnicas y los productos químicos que mejor se adapten a su caso, dependiendo del tratamiento a realizar.