La limpieza en los apartamentos turísticos es una de las características más valoradas por los huéspedes

Cuidar de la reputación de un apartamento turístico hoy en día es cada vez más difícil. Antes, las opiniones de un huésped, ya fueran negativas o positivas, se transmitían por el boca a boca. Solía llegar solo al círculo de amigos de la persona que pasó la noche en el hotel, o en todo caso a algunos conocidos o amigos de amigos. Pero las cosas han cambiado, y mucho.

Opiniones online de los usuarios

Hoy en día el panorama es totalmente diferente. Han proliferado las páginas webs y las aplicaciones de móvil desde las que el cliente puede valorar la calidad del servicio que ha recibido en un establecimiento. No importa si se trata de un restaurante, una tienda, una consultoría, un hotel… o un apartamento turístico. Normalmente se puede dejar una puntuación sobre 10 o sobre 5, además de acompañarla de un comentario sobre su estancia.

En un hotel, hostal, pensión, casa rural o cualquier establecimiento que ofrezca un servicio de pernocta saben lo importante que es la limpieza para sus clientes. La limpieza siempre forma parte de esos servicios sobre los que el cliente opina. De hecho, aquellos clientes que se animan a dejar un comentario, suelen hacer una reseña, ya sea positiva o negativa, sobre el nivel de limpieza e higiene de las habitaciones, los baños y las instalaciones en general.

Cada detalle cuenta

Puede que la habitación esté perfectamente limpia, pero sea un pequeño detalle el que llame la atención del huésped, y ese sea el que termina sacando a relucir en la página de opiniones.

Es importante que las sábanas estén impolutas, sin rastro de manchas y ni un pelo a la vista. Suelos limpios y muebles sin rastro de polvo, por supuesto nada de manchas ni insectos, los sanitarios con su respectivo precinto, productos de higiene sin usar por nadie anteriormente, etc.

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Fidelizar al huésped y atraer otros nuevos

Es cierto que hasta ahora nos hemos centrado en el aspecto negativo de las aplicaciones donde los clientes dejan una valoración. Pero también hay un aspecto positivo. Son una excelente manera de fidelizar a quien ha quedado satisfecho y de atraer nuevos huéspedes. Una lista de malas reseñas puede ser perjudicial, pero contar con reseñas en las que alguien alaba los servicios prestados tiene un impacto muy positivo.

Siempre que tengas un servicio de calidad, prestando atención a la limpieza de la habitación y a los pequeños detalles, verá cómo su apartamento comienza a ganarse una buena reputación y atrae a más personas a través de este tipo de plataformas.

Por qué contar con un servicio de limpieza profesional

Si cuenta con uno o varios apartamentos que ofrece en alquiler a turistas, contar con un equipo profesional puede resultarle muy beneficioso. El personal profesional de la limpieza tiene un protocolo para optimizar el tiempo que dedican a limpiar cada apartamento. Sabe por dónde debe empezar y qué dejar para el final, el tiempo que le va a dedicar a cada una de las tareas, los productos especializados que debe utilizar, cómo presentar el precinto para certificar la limpieza de las zonas más delicadas…

En Divel contamos con una amplia plantilla de profesionales especializados en limpieza. Nos encargamos de que tu hotel siempre cuente con el número de empleados que necesitas dependiendo de la temporada. Podrá delegar en nosotros el servicio de limpieza y ocuparse de otras tareas, con la tranquilidad de que esa parte del trabajo tan importante está en buenas manos.