Evitar enfermedades y alergias en el hogar con una limpieza profesional

La primavera es la época en la que las personas que sufren alergias se ven más afectadas. La mayor producción de polen, la aparición de moho debido a la humedad por las lluvias, la acumulación de polvo… Todos son factores que agravan las alergias y otras enfermedades relacionadas, como el asma o la rinitis alérgica.

¿Cuáles son los principales factores de tu hogar que agravan las alergias?

Aunque es cierto que hay una gran variedad de factores que provocan o agravan las alergias, los más comunes que podemos encontrar en un hogar son los siguientes:

  • Polvo: normalmente los responsables de lo que se conoce como “alergia al polvo” son los ácaros, unos microorganismos que se encuentran en todos los hogares. Se reproducen mejor en lugares cálidos y húmedos, y suelen encontrarse en mayores concentraciones en colchones, sábanas y almohadas.
  • Polen: en primavera, la producción de polen por parte de las plantas se ve multiplicada. Esto es la pesadilla de muchos alérgicos, ya que es una época del año muy incómoda para ellos.
  • Moho: la humedad es lo que provoca su aparición y proliferación. Desprenden unas esporas que viajan en el aire, y son las que provocan la reacción alérgica. Suele encontrarse en baños y conductos de ventilación, donde se acumula la humedad.
  • Mascotas: las sustancias que provocan la reacción alérgica suelen encontrarse en la saliva o la caspa que produce la piel de animales como perros y gatos. Aunque puede darse con otros muchos animales.

Todos estos elementos pueden ser muy molestos, incluso peligrosos, para las personas alérgicas. Eliminarlos es muy sencillo, y mejorará notablemente su calidad de vida y bienestar.

¿Cómo eliminar los elementos que provocan alergias?

Hay varias tareas que puede realizar, de manera más o menos frecuentes, para minimizar los efectos de la alergia dentro de su hogar.:

  • Almacene libros, periódicos, peluches, etc. en lugares en los que no acumulen polvo, como armarios o estanterías que dispongan de puertas de cristal, donde podrán seguir cumpliendo con una función decorativa sin riesgo de acumulación de ácaros.
  • Lave la ropa de cama a 60º C, ya que las altas temperaturas acaban con los microorganismos que pueden estar acumulándose en ella.
  • Evite en lo posible el uso de alfombras, y limpie regularmente las que tenga.
  • Lave de manera regular todas las cortinas de la casa, ya que son uno de los focos de acumulación de polvo que normalmente son pasados por alto.
  • Limpie regularmente los sanitarios y azulejos de su baño, para evitar la aparición de moho.
  • Impida la entrada de mascotas en el dormitorio de la persona alérgica, para evitar que haya cualquier rastro de caspa en la cama. También es útil asear al animal con frecuencia o utilizar con él lociones especializadas que impiden la reacción alérgica.
  • Utilice productos hipoalergénicos, tanto en los productos de higiene personal como en que se utilizan para la limpieza del hogar y el lavado de la ropa. Hay personas con la piel extremadamente sensible, y con este sencillo gesto se pueden evitar irritaciones y picores.
  • Use aspiradores con filtros especializados para retener el polvo y que no se disperse por la habitación.
  • Mantenga las ventanas cerradas para evitar que se introduzca el aire cargado de polen y micropartículas.

Somos conscientes de que realizar todas estas tareas supone un esfuerzo considerable. Especialmente si se trata de un hogar en la que todos sus miembros trabajan fuera de casa. La falta de tiempo puede hacer que estas tareas se vean pospuestas una y otra vez, llegando en muchas ocasiones a no realizarse nunca.

En Divel podemos ofrecerle un servicio de limpieza del hogar de calidad, para que no tenga que preocuparse por nada. Contamos con más de 40 años de experiencia a nuestras espaldas, en los que hemos desarrollado nuestra labor como empresa de limpieza en multitud de sectores, incluyendo la limpieza de hogares particulares. Puede contar con nosotros sin importar si se trata de un apartamento, una casa o un chalet. Independientemente de su tamaño, nuestros profesionales de la limpieza se encargarán de cualquier tarea de limpieza que precise: limpieza de suelos, de mobiliario, toldos, moquetas, alfombras, tapicerías, cristales… Ponemos nuestros servicios y nuestro saber hacer a su disposición para que esta primavera cuide de su salud y de la de su familia.