piscina-1200x798

Impermeabiliza tu piscina para evitar fugas de agua

Tener una piscina privada, a la que puede acceder cada vez que quiera sin tener que salir de casa, es un auténtico placer. Aunque también puede ser la fuente de muchos dolores de cabeza si sufre problemas de fugas de agua o una mala impermeabilización.

Las fugas de agua en una piscina

Las fugas de agua son uno de los problemas más comunes en lo que se refiere a las piscinas, ya sea de particulares o en centros deportivos. Este tipo de problemas pueden arruinar tu verano, ya que en lugar de disfrutar de la piscina podría pasarse los meses estivales pendiente de una obra para repararla. Estos problemas pueden producirse por múltiples factores, aunque los más comunes son dos:

  • Fallos en la construcción de la propia estructura, bien porque los materiales utilizados no eran los adecuados o porque no se colocaron de manera adecuada.
  • Deterioro por el paso del tiempo de los materiales utilizados en la obra.

Antes de decidirse a impermeabilizar su piscina, asegúrese de que efectivamente el problema de la fuga proviene del revestimiento, y no de las tuberías que transportan el agua. Para ello es necesario realizar pruebas con maquinaria profesional específica, ya que sería una sorpresa muy desagradable encontrarse con que, a pesar de haber renovado el revestimiento de la piscina, sus problemas con las fugas continúan.

¿Cómo lo hacemos en Divel?

Para realizar los trabajos de impermeabilización de piscinas, nuestros profesionales utilizan un producto específico para este tipo de tareas denominado poliurea. Este material se aplica en forma líquida, proyectado con una manguera para aplicar una capa uniforme a toda la superficie de la piscina. Se adapta sin problemas a cualquier rincón y superficies irregulares, dando un aspecto completamente liso y profesional. El resultado final es una capa de revestimiento sólida y sin fisuras, que se asienta sobre la superficie de la piscina como una lámina del grosor necesario.

Este recubrimiento tiene una gran cantidad de ventajas:

  • Secado rápido: tan solo 10 segundos después de la aplicación de la poliurea, el material ya está completamente seco. Y unos minutos más tarde ya se puede caminar sobre el recubrimiento si riesgo de dañarlo.
  • Se adhiere a todo tipo de materiales: esto permite que la aplicación se pueda realizar en cualquier tipo de superficie, independientemente del material en que esté construida su piscina.
  • Se adapta a las dilataciones del terreno: la superficie de tierra sobre la que está construida la piscina sufre dilataciones y contracciones a lo largo del año. Este es uno de los factores que provocan la aparición de grietas cuando la piscina está construida con materiales excesivamente rígidos. La poliurea, en cambio, es un material elástico, que se puede estirar hasta un 500%. Gracias a esta característica se evita la aparición de grietas y, por lo tanto, nuevas fugas.
  • Es un material muy estable: una piscina está expuesta a una gran variedad de productos químicos y agentes biológicos. Para el mantenimiento del agua se utilizan productos como el cloro, estabilizadores de pH, productos para evitar la aparición de algas o microorganismos… La poliurea no se ve afectada por ninguno de ellos.
  • Por último, y como no podía ser de otra manera, es un material con un alto poder aislante, lo que evita que se escape ni una sola gota de agua.
  • Permite acabados personalizados: la poliurea puede tener distintos acabados, permitiéndole elegir entre distintos colores, aunque el más común suele ser el azul cielo que se suele ver en las piscinas. Una vez aplicado el recubrimiento, tiene varias opciones. Puede dejar el acabado liso que le proporciona la poliurea, aunque en este caso le recomendamos aplicar un acabado alifático que le ofrecerá protección contra los rayos solares y hará que su recubrimiento se mantenga en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Otra opción es colocar una capa de gresite o cerámica, para obtener un acabado más clásico.

Nos encargamos de la impermeabilización de todo tipo de piscinas: particulares, en comunidades de vecinos, en centros deportivos, piscinas climatizadas, etc. Tampoco importa el material utilizado para su construcción, gracias a la versatilidad de la poliurea. Asegúrese de que este verano, su piscina sea un elemento de disfrute para usted y su familia, y no de algo que pueda estropear sus vacaciones. Pida presupuesto sin compromiso para que un equipo profesional de Divel se traslade a su domicilio para reparar las fugas de agua de su piscina y dejarla como nueva.

Solicita presupuesto sin compromiso

Solicita presupuesto sin compromiso

Compartir:

LinkedIn
Más

Entradas relacionadas

Limpieza de placas solares

En la actualidad, la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente está cada vez más extendida en España, aunque hay otros países europeos que

Limpieza y desinfección para evitar la propagación enfermedades

Las enfermedades infecciosas, ya sean de origen vírico o bacteriano, presentan una serie de retos para evitar su propagación. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es limpiar y desinfectar a fondo la zona que ha constituido un foco de contagios. Aunque, cuando se trata de una enfermedad con un periodo de incubación amplio, es complicado determinar cuál ha sido exactamente ese foco. Ante la duda, siempre es preferible optar por la prevención y hacer una limpieza y desinfección completa de la zona.

Limpieza de colegios y centros educativos

No importa el tipo de centro educativo del que se trate: guarderías, colegios, institutos, universidades… Cualquiera de ellos necesita mantener sus instalaciones en perfecto estado para que tanto estudiantes como personal educativo disfruten de un ambiente adecuado para la enseñanza.

Servicios