No deje que un toldo o carpa en mal estado arruine la imagen de su negocio

Los toldos y carpas son un elemento muy útil y en ocasiones decorativos en negocios de todo tipo. De hecho, hay muchos negocios que utilizan una carpa como una especie de local portátil para acciones concretas o eventos promocionales.

El problema es que una carpa es un elemento que se encuentra en todo momento a la intemperie y está expuesta a factores climáticos, a la contaminación, acumulación de suciedad, proliferación de moho y microorganismos, etc.

Cómo alargar la vida de su toldo o carpa

  • Evite desmontar su carpa o enrollar su toldo estando húmedos. Si por cualquier motivo se ve obligado a hacerlo, vuelva a desplegar su carpa lo antes posible para que se seque. Si almacena su carpa estando mojada corre el riesgo de que le salgan manchas y hongos.
  • Elimine lo antes posible los excrementos de aves, insectos, hojas caídas, etc. Son elementos muy fáciles de eliminar si lo hace diligentemente, pero si deja que se acumulen durante varios días, pueden llegar a dañar el material de la carpa e incluso ser una fuente de bacterias.
  • Si quiere eliminar alguna mancha use un producto no corrosivo, idealmente agua templada, y un cepillo suave o esponja que no dañe el tejido.
  • Si hay alguna mancha que no puede disolver usando agua caliente o un jabón muy suave, no recurra a productos agresivos, ya que podrían dañar el material del toldo irremediablemente. Es preferible que en estas ocasiones se ponga en contacto con un especialista, que gracias a sus conocimientos le ayudará a limpiar su toldo o carpa sin ocasionar ningún daño.
  • Use aceites específicos para lubricar las partes metálicas de la estructura. Si detecta que comienza a aparecer óxido en algún punto, contacte con un profesional para realizar un mantenimiento de la instalación.
parasoles

¿Cada cuánto tiempo debería realizar un mantenimiento de mi carpa?

Cuando se habla del mantenimiento de un toldo de grandes dimensiones o una carpa, muchos solo piensan en su componente estético. Estéticamente, el tejido va perdiendo color y acumulando manchas. En el caso de un particular podría llegar a pasar por alto esta pérdida, pero para un negocio, su imagen es fundamental. Pero no solo es necesario realizar un mantenimiento de estas estructuras por motivos estéticos. Si tiene el objetivo de que su carpa se mantenga en buenas condiciones durante muchos años, es necesario que realice un mantenimiento y limpieza periódica.

Una carpa profesional, independientemente de sus dimensiones, puede estar fabricado de una gran variedad de materiales, siendo los más comunes las de lona o las de tejidos plásticos. Un profesional con experiencia sabrá qué producto debe utilizar en cada caso para obtener unos resultados óptimos sin que la estructura o el tejido se vean afectados. Conseguirá que su carpa quede como nueva, haciendo que su negocio presente su mejor cara a los clientes en eventos y mercados.

Para mantener su carpa o toldo en las mejores condiciones, usted mismo puede realizar mantenimientos regularmente, eliminando restos de acumulación de materiales y pequeñas manchas. Es suficiente limpiar con cepillos suaves y una manguera. No obstante, una vez al año es conveniente que un profesional realice una limpieza a fondo. Idealmente, se hace antes del verano y tras las lluvias primaverales, momento en el que los tejidos han podido sufrir más daños.

Limpieza de carpas industriales profesional

El equipo de profesionales de Divel procederán a la limpieza de su carpa adaptándose a sus necesidades, pudiendo realizarla in situ sin necesidad de desmontarlo. Esto tiene la ventaja de ser el método más rápido, ya que se ahorra el tiempo que se tardaría en desmontar toda la estructura, trasladar el tejido a nuestras instalaciones, proceder a la limpieza y más tarde volver a trasladarlo para su montaje. Además, gracias a todo ese ahorro de trabajo, es también un método mucho más económico. No obstante, si el trabajo lo requiriese, procederíamos a desmontar la carpa para realizar un trabajo de calidad.

Solicite su presupuesto sin compromiso para que un equipo de Divel acuda a realizar una limpieza profesional de sus toldos industriales o de su carpa, para que queden como el primer día y pueda seguir haciendo uso de ellos durante muchos más años.

Pide Presupuesto