¿Necesita hacer la limpieza de un solar o parcela?

Si es propietario de un solar, una parcela o un terreno sabrá lo complicado que puede resultar hacer un correcto mantenimiento de los mismos. La limpieza de un terreno mantiene bajo control la vegetación silvestre, que suele atraer insectos y roedores que buscan refugiarse en ella. Para evitar problemas, lo ideal es que realice trabajos de mantenimiento periódicos, para que nunca llegue al punto en el que la situación se vuelva incontrolable.

¿En qué consisten los trabajos de mantenimiento de una parcela o terreno?

A la hora de abordar el trabajo de mantenimiento o la limpieza de un terreno, hay una serie de tareas básicas que realizar:

  • Desalojo de elementos de la parcela, ya sean orgánicos o inorgánicos.

Si en su parcela se encuentran objetos abandonados o si se ha acumulado materia orgánica tras un accidente (como un árbol caído), una poda o una tala, es necesario retirarlos.

  • Escarificado del terreno.

Si quiere instalar una zona ajardinada o planea construir en su parcela, debe realizar un tratamiento previo del terreno para compactarlo y poder trabajar sobre él de manera adecuada.

  • Desbroce y tala de vegetación silvestre o no deseada.

En un terreno en el que no se está realizando ningún tipo de trabajo es normal que comiencen a aparecer todo tipo de plantas y malas hierbas. Si no se hace nada por evitarlo, no pararán de crecer, haciéndose cada vez más complicada su eliminación. Es por eso que hacer un mantenimiento periódico puede resultar más sencillo y rentable que el esperar hasta que la limpieza se haga imprescindible.

  • Quema controlada de vegetación, in situ.

La quema de rastrojos o de restos vegetales ha de hacerse de forma controlada y en la época del año adecuada, para evitar riesgos para el medio ambiente o para las parcelas circundantes.

  • Eliminación mediante trituración de restos vegetales.

Si hay restos voluminosos de árboles o vegetales, puede ser más sencillo y rentable eliminarlos mediante su trituración. Si lo desea, más tarde podemos trasladarlos a vertederos autorizados para su correcta eliminación, sin que usted tenga que preocuparse por nada.

¿Qué beneficios puede obtener de hacer un correcto mantenimiento de su terreno?

Dependiendo del uso que tenga el terreno, los beneficios pueden variar. Aunque en todos los casos, el beneficio principal es el de contar con una parcela o solar bien cuidado, del que puedes hacer uso en cualquier momento o proceder a su venta en caso necesario. La falta de mantenimiento de un terreno puede suponer su desvalorización con el paso del tiempo: puedes obtener un mayor beneficio económico de la venta de un terreno bien cuidado.

Si se trata de un terreno destinado a la explotación agrícola o a zonas ajardinadas, el mantenimiento puede fomentar la fertilidad del suelo. Tomando las medidas adecuadas, se hará un correcto tratamiento del suelo para no comprometer su productividad futura. Además se evitan incendios o proliferación de malas hierbas.

Si hay parcelas habitadas cercanas o colindantes a su terreno, es especialmente importante evitar la acumulación de desperdicios o el crecimiento descontrolado de vegetación. Esto suele llevar a la aparición de plagas, ya sea de insectos, de roedores o de otros animales. Al haber personas que habitan en las inmediaciones, puede suponer un riesgo para su salud que no se cumplan unas condiciones mínimas de higiene y limpieza.

En caso de que la parcela esté destinada a la futura construcción de un edificio, es necesaria su limpieza para que los trabajadores puedan comenzar con las obras sin ningún problema o riesgo.

En Divel contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el desbroce y la limpieza de solares y terrenos. Si por cualquier motivo no puede hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento de sus propiedades, contacte con nosotros. Disponemos de las herramientas y la maquinaria necesaria para hacer un trabajo de calidad y en un corto periodo de tiempo. Independientemente de si se trata de un trabajo periódico, para que no tenga que preocuparse en una buena temporada del mantenimiento, o si es algo puntual, puede pedirnos presupuesto sin compromiso. Igualmente, si necesita algún otro trabajo que no se encuentra listado en este artículo, contacte con nosotros y podríamos llegar al acuerdo de un presupuesto a medida para su caso concreto.