Ventajas de usar el chorro de arena en tus limpiezas industriales

Para realizar limpiezas industriales, el chorro de arena es una de las opciones más frecuentemente elegidas. En Divel ofrecemos distintos servicios utilizando el método de limpieza industrial con chorro de arena: limpiamos fachadas y estructuras, decapamos pinturas y eliminamos óxido de superficies metálicas.

¿Cómo funciona la limpieza con chorro de arena?

En la limpieza con chorro de arena se utilizan pequeñas partículas, normalmente de arena aunque puede tratarse de otros materiales abrasivos, proyectadas a gran presión sobre una superficie. Gracias al chorro de arena, podemos eliminar pintura, óxido, y residuos muy adheridos a las superficies, donde la limpieza con agua a presión no es lo suficientemente potente. También se puede utilizar el chorro de arena para dar tratamientos a distintas superficies. Por ejemplo, en el caso de las vigas de madera, se puede utilizar este tratamiento para resaltar la veta en maderas duras o para dar un aspecto desgastado o envejecido en caso de ser una madera más blanda.

El tipo de arena o partículas abrasivas dependerá de cada trabajo. Según la superficie que haya que limpiar y la naturaleza del material que la recubra y que deba ser eliminado, se escogerá aquel que mejor se adapte. Estos son solo algunos ejemplos de los materiales abrasivos que se podrían utilizar para este tipo de trabajos:

  • Arena de sílice: Se suele utilizar para limpiar piezas metálicas antes de restaurarlas con una capa de pintura. Esto previene la oxidación de la pieza, haciéndola más resistente a la corrosión. También se usa en la limpieza de fachadas, y puede utilizarse tanto en chorro seco como húmedo.
  • Escoria de metal: se distinguen por su durabilidad y capacidad de reutilización. Es un material muy abrasivo, por lo que se utiliza para limpiar acero, metales, hormigón, cemento armado y otros materiales de alta dureza.
  • Microesferas de vidrio: se utilizan cuando la presión del chorro no debe ser muy elevada, ya que debemos limpiar un material algo más delicado. Suele tratarse de piezas metálicas, que tras la limpieza recuperan su acabado y brillo original.
  • Cáscara de cacahuete: también conocido como “granalla vegetal”. Se utilizan para los trabajos más delicados y que requieren mayor suavidad en la aplicación.

Si el abrasivo utilizado es demasiado potente, se podría dañar sin remedio la superficie que se deseaba limpiar. Por ese motivo es imprescindible contar con la experiencia de un profesional que sepa con seguridad qué abrasivo es el más conveniente.

Ventajas de la limpieza con chorro de arena

  • Superficie uniforme: el acabado de la limpieza con chorro de arena es el de una superficie limpia y completamente uniforme. Esto es gracias a la presión constante y estable que ejerce la arena a lo largo de toda la superficie a limpiar.
  • Alta eficiencia: La relación esfuerzo/resultados con este tipo de limpieza es muy alta. El equipamiento necesario es relativamente sencillo para la realización de este tipo de trabajos, y el tiempo que se suele tardar en finalizarlos es corto, aunque siempre dependerá de la complejidad de cada caso.
  • Versatilidad: con el chorro de arena se pueden eliminar óxido, residuos e impurezas de una gran variedad de superficies, consiguiendo que queden como nuevas. Además, se puede usar el chorro de arena para preparar una superficie antes de pintarla, ya que al retirar cualquier tipo de residuo de la superficie, se consigue una mayor adherencia en el recubrimiento.
  • No es tóxica: El único momento en que la limpieza industrial con chorro de arena puede resultar peligrosa es durante su aplicación. Cuando la arena de sílice se rompe al impactar con la superficie, produce polvo de sílice, que si se respira en grandes cantidades y durante un tiempo prolongado, puede ser perjudicial para la salud. El personal cualificado de Divel utiliza máscaras con filtro y protección especialmente diseñada para este tipo de trabajos. No obstante, una vez finalizada la aplicación, no queda ningún residuo que pueda dañar ni a las personas ni al medio ambiente.

Para obtener resultados óptimos, cuente siempre con un profesional que le garantice la calidad. La selección del abrasivo adecuado a utilizar para cada superficie es muy importante y debe ser realizada por un experto, para evitar daños en la superficie que se quiere limpiar. En Divel somos profesionales de la limpieza industrial con chorro de arena en Sevilla. Contamos con más de 80 especialistas capaces de desarrollar labores en todo tipo de inmuebles, utilizando las mejores técnicas de limpieza para cada caso. Contacte con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso.

Antes y después de la limpieza con chorro de arena en Sevilla

Quitar oxido
limpieza chorreo de area