Ventajas de contar con una empresa de limpieza para el mantenimiento de su oficina en Sevilla

Las primeras impresiones, en la mayoría de los casos, son difíciles de cambiar. Cuando un cliente entra por primera vez en la sede de su oficina en Sevilla, es importante que esa primera impresión sea positiva. Puede que en solo unos segundos ese potencial cliente se decida a hacer negocios con otra empresa porque no le gusta lo que ve al entrar en su oficina: desorden, papeles y postits por en medio, descuido, polvo acumulado, suciedad en los rincones, bajo las mesas… Su oficina dice mucho más de su negocio de lo que usted piensa o, al menos, así es como lo interpretan sus visitantes.

Por otro lado, el desorden y una limpieza deficiente podría afectar a la productividad de los trabajadores. En un ambiente poco propicio, el rendimiento y el estado de ánimo se ven afectados.

¿Por qué externalizar la limpieza de su oficina?

En caso de elegir no externalizar el servicio de limpieza, lo más probable es que estas tareas estén siendo desarrolladas bien por usted mismo, por los propios trabajadores o incluso por una persona que no cuenta con su correspondiente alta en la seguridad social. Siendo realistas, ninguna de las opciones anteriores es adecuada para una empresa que quiere transmitir una imagen seria y profesional tanto a sus clientes como a sus empleados. Y tampoco es lo más adecuado en caso de contar con una inesperada inspección de trabajo.

Un servicio de limpieza profesional le puede reportar una serie de beneficios:

  • Contar con un trabajador con un contrato en regla para las tareas de limpieza
  • Utilización de productos de limpieza especializados
  • Herramientas adecuadas para la limpieza de cada área y de zonas complicadas, como es el caso de ventanales, textiles, superficies metálicas, material informático, etc
  • Una persona con experiencia se dedicará durante unas horas exclusivamente a la limpieza de sus oficinas, sin distracciones ni tareas secundarias
  • Rutina de limpieza que no interferirá en el normal desarrollo de un día de trabajo en su oficina

¿Con qué periodicidad debería limpiarse una oficina?

No hay dos oficinas iguales. La necesidad de limpieza de cada una variará dependiendo de muchos factores, como por ejemplo:

  • La cantidad de metros cuadrados de la oficina
  • El número de habitaciones que hay en ella
  • La cantidad de trabajadores que diariamente acuden a su puesto de trabajo en la sede de su empresa
  • El mobiliario con el que cuenta en sus instalaciones
  • El grado de digitalización de la empresa: a empresas menos digitalizadas, mayor acumulación de papel y, probablemente se generará más suciedad.

Lo ideal sería poder contar con algunos datos previos para poder realizar un presupuesto acorde a sus necesidades. De esta forma se evita sobre-presupuestar, con lo que terminaría pagando de más por el servicio, o realizar un presupuesto demasiado bajo, que supondría no hacer las tareas de forma adecuada.

Si necesita un presupuesto para la limpieza de su oficina, no dude en contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para que nos dé más detalles sobre su oficina y poder enviarle su presupuesto personalizado.

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