Restauración de fachada de tienda C&A en Sevilla

El equipo de Divel se ha trasladado a la calle Tetuán de Sevilla para realizar trabajos de limpieza y restauración en la fachada de la tienda de C&A. 

Si ha estado de compras por el centro de la ciudad en los últimos meses, puede que haya notado que la parte exterior del edificio, de un color muy claro, presentaba bastante suciedad y desperfectos varios. Había zonas que habían sido pintadas con grafittis y el paso del tiempo había propiciado la aparición de grietas  y agujeros, especialmente en las esquinas y juntas de las baldosas que recubren todo el exterior.

El trabajo de Divel en la fachada de C&A

Las tareas realizadas por Divel han sido bastante variadas, ya que no se trataba solo de la limpieza, sino de una restauración completa de la superficie. Así, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Limpieza de fachada con agua a presión a 250 bares. Para eliminar la suciedad por completo, se utilizó agua caliente con productos desincrustantes.
  • Recogido para la restauración de agujeros, fisuras y molduras picadas.
  • Pulido de la piedra por completo para restaurar el tono natural. De este modo recuperó su característico color claro, quedando además libre de arañazos e imperfecciones.
  • Por el mismo motivo, se aplicaron productos blanqueantes en las zonas más desfavorables, eliminando las manchas más complicadas, como las producidas por el óxido.
  • Aplicación de protección antigraffiti incoloro. Este tratamiento facilita la limpieza de la pintura utilizada para pintar grafittis. De esta forma, si en el futuro se vuelve a dar el caso de 
  • Pintado de tapa contraincendio metálica, que quedaba muy expuesta y también había servido como superficie para pintar graffitis y poner pegatinas.
  • Limpieza de cristales, rótulos y marcos de acero. Una vez la pared estaba completamente limpia, se hizo lo mismo con el resto de elementos de la fachada para devolverle todo su esplendor.

Además, desde Divel nos hemos encargado de la gestión y pago de las tasas municipales pertinentes y del proyecto.

La limpieza y restauración de esta fachada le ha restado años al edificio, haciendo que luzca como recién reformado. Ya no se detecta ninguna fisura o agujero, que no solo daba un aspecto descuidado al edificio, sino que podrían llegar a afectar a su estructura de no efectuarse una correcta reparación.

detalle de la fachada antes

Fachada antes

detalle de la fachada después

Fachada después

Detalle de la tapa metálica antes

Detalle de la tapa metálica después

Si quiere que el equipo de Divel realice tareas de limpieza para la restauración de la fachada de su edificio, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto acorde a su caso.

Pide Presupuesto